martes, 11 de octubre de 2011

¿Quién vive ahí?

Una propuesta para reconvertir un programa anodino basado en la pura ostentación y alardeo, en algo mucho más interesante. Un ¿Quién vive ahí? sobre las viviendas de grupos de cazadores-recolectores.





Ni siquiera tienen que cambiar la publicidad:

Cuantas veces, ante una casa que nos llama la atención nos hemos preguntado ¿quién vive ahí? En este programa nos vamos a detener ante esas viviendas que tienen una característica que las hace únicas. Y es más, conoceremos a quienes las habitan, nos contarán la historia de su casa y cómo viven en ella. Acompáñanos, porque queremos saber... ¿Quién vive ahí?



Imaginemos el inicio del primer capítulo bajo los acordes de Our House. "En el programa de hoy entraremos en una vivienda sin puertas y con muchos trucos…"
Como decía una paisana que oí en la radio: mi casa presenta un espacio "di-stéfano". Se ve que no estaba muy "diáfana" describiendo el medio...


Y ya puestos a sugerir cambios en la parrilla... ¿para cuando un Neandertales en el Mundo?


Al fin y al cabo, uno de los yacimientos más importantes para su estudio, el Sidrón, presenta un interesante grupo de restos fósiles "ACORRALADOS" en Piloña.

La construcción del Museo de El Sidrón o Centro Interpretativo del Neandertal está también acorralada entre administraciones, ya que el ejecutivo regional se ha opuesto a la construcción de tal centro, que definen como "disparate en tiempos de crisis", "una barbaridad". Pero la alcaldesa de Piloña se resiste.
Habían pensado en la selección de restos arqueológicos, antropológicos y paleontológicos para la muestra. Si la cosa se pone muy difícil, siempre pueden llegara un acuerdo con Telecinco. Tienen fósiles, varias hembras de distintas familias, y ya no debe quedar mucho para que se inicien las prácticas caníbales... ¿no era eso lo que querían contar?