viernes, 29 de abril de 2011

Audímetro para Royal Weddings















Ahora nos cuentan los cuentos de princesas on-line o por televisión... y los escuchan millones de personas.

Según Bettelheim las historias de princesas otorgan seguridad a los humildes, mostrándoles que también para ellos es posible llegar a un final feliz... ¿un mensaje universal para una audiencia universal?

jueves, 28 de abril de 2011

Se convirtieron en humanos...

El sentido del discurso... nos convertimos en humanos como culmen de la evolución. Los neandertales no lo eran, eso si... tenían mejor pelo!

Un "bico" a Sabela por el enlace.

lunes, 25 de abril de 2011

Seminario sobre la Imagen Pública de la Arqueología

El próximo 27 de Abril de 2011 se celebra en Cáceres un interesante seminario sobre la Imagen Pública de la Arqueología: Análisis de la Difusión y Divulgación del Patrimonio Arqueológico.

Jaime Almansa imparte una conferencia sobre La Arqueología Pública como medio para conocer y socializar la arqueología.

El fondo utilizado en el cartel que anuncia el seminario está constituido por recortes de prensa en los que es posible hacer una diagnosis sobre como los medios de comunicación modelan en buena parte la imagen de la arqueología ante la opinión pública. De eso hablaba hoy por la mañana con Manuel Gago, profesor de la USC y editor del blog Capítulo 0. Me enviaba el link al titular de una noticia publicada hoy en un periódico gallego con talante de "Buena Nueva" y que rezaba Las obras de la urbanización de Oza solo requerirán la presencia de un arqueólogo.

Desde este blog y en el perfil de Facebook Archaeological News Awards 2011 buscamos un análisis desde la ironía y el humor, de como se transmite "la Arqueología" a través de los medios, a veces de forma muy desvirtuada...
Pero no todo es responsabilidad de los medios.... por eso es importante analizar esta relación como propone este seminario.

Esperamos que Jaime nos haga una síntesis a su regreso.